Femininas SobreRodas es una comunidad de mujeres que promueve el deporte como herramienta de bienestar integral, a través de experiencias activas con la bicicleta como eje principal.
Creamos un espacio real, accesible y humano donde las mujeres puedan reconectar consigo mismas, mejorar su salud física y emocional, y formar parte de una comunidad que impulsa sin competir.
Nuestro propósito es claro: Impulsar el bienestar femenino de forma sostenible, real y transformadora, fomentando hábitos saludables a través del deporte y colaboraciones con referentes del sector que aporten valor real a la comunidad.
En Femininas creemos que el deporte puede ser un vehículo de cambio. Nuestro enfoque se basa en tres pilares:
Actividades seguras, progresivas y abiertas a todos los niveles.
Equilibrio entre cuerpo, mente y entorno.
Alianzas con empresas, instituciones, administración pública y marcas comprometidas con la sostenibilidad y la igualdad.
Nuestro compromiso es impulsar el bienestar femenino desde una perspectiva profesional y sostenible en el tiempo.
Crear un espacio activo y seguro donde las mujeres puedan reconectar consigo mismas através del deporte, especialmente la bicicleta, complementando experiencias que fomentan el bienestar integral: Físico, emocional, social y natural.
Buscamos que cada mujer, independiente de su edad o condición, pueda volver al deporte desde la suavidad , encontrar un ritmo propio, generar hábitos saludables y sentirse acompañada por una comunidad auténtica, sin juicio y con propósito.
Nos movemos para cuidarnos, pedaleamos para transformarnos.
¡Y lo hacemos juntas!
Queremos ser una Comunidad de Mujeres de referencia en Galicia en impulsar el bienestar femenino a través del deporte accesible, principalmente bicicleta, integrando experiencias reales y colaboraciones estratégicas.
Que permita a cada mujer reconectar con su salud física, mental y emocional.
Que permita resultados de manera ordenada, progresiva y sostenible.
Reivindicamos el bienestar como un derecho y el movimiento como una forma de volver a nosotras
Femininas nació del reencuentro de su fundadora, Andrea, con la bicicleta.
Chilena y madre, encontró en el deporte una forma de recuperar equilibrio, energía y conexión personal.
En 2024 completó el Camino de Santiago en bicicleta junto a su hija, experiencia que inspiró la creación de Femininas sobre rodas.
Un año después, en enero de 2026, llevará ese mismo espíritu a una ruta en la Patagonia chilena, consolidando su compromiso real con el ciclismo, inspirando así a otras mujeres.
Hoy, Femininas se ha convertido en una comunidad en crecimiento que promueve un estilo de vida activo, consciente y sostenible.
Nos movemos con propósito, no con prisa.